Parque nacional "Grutas de Cacahuamilpa"
Su ubicación es en el Estado de Guerrero, para mayor precisión se ubican entre Pilcaya y Taxco, en el año de 1936 las grutas de Cacahuamilpa se decretaron como parque. El origen de su nombre proviene del náhuatl, que hace alusión a un campo que es fértil para el cultivo del Cacahuate, ahí su nombre. Es un lugar con cuyas características refieren a una cueva, que en años ante pasados era un lugar ceremonial que utilizaban las tribus chontales.
Clima, flora y fauna
Dentro de las cuevas se tiene una temperatura promedio entre los 22°C a 30 °C, que es un clima que se puede disfrutar, no es muy frio ni caluroso, por lo que se define como un clima agradable. Los climas mas calurosos se tienen presente en los meses de abril y mayo, no siempre se presentan lluvias, este fenómeno sucede solamente en junio-septiembre. Dentro de las grutas se encuentra una diversa vegetación, existe el cazahuate, el palo de Brasil, el pochote entre otros. El clima y la vegetación dan paso a contar con especies de anfibios, reptiles, aves, entre otras especies.
Actividades para disfrutar
Admirar la belleza natural es la primera actividad que haces al estar ahí, existen diferentes salas de apreciación, puedes observar las rocas que con el paso del tiempo han adquirido unas raras y extrañas formas. Compras tu acceso a las grutas donde se forman grupos que van lidereados a cargo de un guía turístico quien te da explicación de cada suceso, en la época de lluvias hay oportunidad de experimentar actividades en el rio Amacuzac que es el kayak, ¿te has preguntado como seria el concierto de tus sueños? Las grutas de Cacahuamilpa te pueden hacer realidad esa pregunta, se han organizados eventos donde se han presentado artistas para dar espectáculo dentro de las grutas.
Llegada y establecimiento
Puedes tomar diferentes
rutas de acceso si vienes de Cuernavaca, Ciudad de México, Acapulco u otros lados
y tienes carro particular, pero no te preocupes sino tienes medio de
transporte, en la ciudad de México hay camionetas que te llevan y traen. Si eres
alma aventurera y tu propósito es disfrutar de un buen fin de semana, el
quedarte en Taxco es una opción, disfrutas de ambos lados y practicas todas las
actividades dentro de las grutas.
Comentarios
Publicar un comentario