Para un fin de semana en Taxco 

Taxco esta catalogado como un “pueblo mágico”, que te ofrece una experiencia, el recorrer sus calles empedradas, que te adentran a un mundo diferente, lleno de historia y tradición. Taxco te atrapa por su riqueza cultural, con sus hogares pintorescos y acogedores que te brindan calidez en tu estancia, luce sus maravillas antiguas como lo son plazas, parques y templos que sin duda alguna te llevan a recordar las historias y luchas que nuestros antepasados hicieron. Taxco ciudad plata, te dejo un listado de cosas que puedes hacer en un fin de semana, puedes hacerlo en compañía o contigo mismo, la finalidad es conocer a través de la diversión. A veces es tan necesario abandonar la rutina, quitar las barreras de tu zona de confort y aventurarte a nuevas experiencias:

Conocer el cristo de Taxco o mejor conocido como el cristo de la cima: es un monumento representativo de la ciudad, la mejor hora para visitarlo es de las 8 a las  de la tarde, puedes llegar al mirador caminando y disfrutar del paisaje natural, aunque si eres de las personas que no les gusta caminar mucho, puedes tomar una ruta de acceso a la parte baja de la colina, la belleza de subir es el poder apreciar con la luz del día la belleza del pueblo Taxqueño, tomar fotos y respirar un aire puro y natural.

Paseos en carretera: para acceder a cualquier lugar de la ciudad puedes dar paseos en carretas con un estilo colonial, puedes hacer paradas en los principales restaurantes donde puedes deleitarte de los principales platillos gastronómicos de Taxco como lo son los tacos de jumiles, pozole Guerrerense, mole, entre otros o bien puedes visitar el museo William Spratling que lleva el nombre del primer del primer platero que vivió en Taxco desde 1929 (aunque William nacio en Nueva York), tiene en exposición artesanías olmecas, obras creadas por el mismo.  

Ex hacienda de San Juan Bautista: es un atractivo turístico lleno de historia tras sus cimientos, es una construcción que tiene semejanza con un palacio medieval, se encuentra a 20 minutos del centro de Taxco, posee características arquitectónicas que atrapan a quienes la visitan, de esta hacienda se tiene la historia de que fue mandada a construir bajo las órdenes de Hernán Cortes, fue terminada en el año de 1543. 


No puedes perder la experiencia de ir y subirte al teleférico de Taxco: te ofrece el poder apreciar la construcción urbana de lo que es el pueblo, puedes disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, aproximadamente tiene 175 metros de altura. Es una estructura solida que se tiene en revisión para la previsión de algún accidente. En 1982 se inauguró el teleférico de MonteTaxco, siendo este el primer teleférico en el Estado de Guerrero.  

Comentarios